sábado, 11 de junio de 2011

Melody Ruiz

Maria Melodía Ruiz Gutiérrez (12 de octubre de 1991, en Dos Hermanas, Sevilla), más conocida como Melody, es una cantante española de género pop y elementos flamencos.

  Nacio en el seno de una familia muy relacionada con la música. Su padre Lorenzo junto a otros familiares, integraron el grupo Los Kiyos. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile.  El Fary se convirtió en su productor ejecutivo y buscó músicos, autores, productores y estudios para dar forma al primer trabajo. El compositor Adrián creó para ella un repertorio de canciones, con algunas aportaciones del propio Fary.
 
  En 2001, lanzó su primer álbum debut "De pata negra" consiguiendo ser doble disco de platino y disco de platino latino en España y Estados Unidos respectivamente. Su primer sencillo El baile del gorila se convirtió en el tema del verano de cual se posicionó nueve veces nº1 en España, cuatro nº1 en Argentina, nº2 en USA y nº7 en Francia- Su popularidad la conllevó a ser nominada al Grammy Latino al mejor álbum de la Infancia en 2002. En 2009 se presentó a la preselección para representar a España en Eurovisión en el programa Eurovisión 2009: El retorno y en el que se quedó segunda sin poder representar a su país.
.
  Su estilo musical se caracteriza por mezclar el Pop y el Flamenco. Su quinto trabajo supuso un regreso a la música "Los Buenos Días" (2008) fue muy bien recibido por la critica, debido su variedad de estilos y la evolución del Flamenco mas puro. Se incluyen rumbas, balada, Flamenco Rock en su tema "Nadie", fandangos incluidos en el tema "Navegando En Su Locura" y mezclas dentro del genero denominado New Flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario