lunes, 27 de junio de 2011

Iskander

Iskander es un compositor y músico mexicano, nacido un 17 de agosto en la ciudad de Toluca, Mexico. "Iskander" es su nombre real y significa "Libertador del Pueblo".

Hijo de músico profesional, aprende a tocar diversos instrumentos desde niño y a los 14 años compon
e su primera canción.
Influenciado principalmente por la música latina, el pop alternativo, el Bosanova y la composición contemporánea.

Reconocido por sus ritmos y melodías pegajosas, su característica voz, y por las letras de sus canciones; Iskander comienza su historia en la música tocando en los bares y peñas de Metepec ciudad aledaña a Toluca.

Ganador de muchos premios a nivel nacional e internacional como músico, compositor y cantante de sus propios temas desde pequeño.

En el 2002 graba algunas de sus canciones en versiones acústicas, las cuales comienzan a dar la vuelta a través de la internet y en el 2003 graba su Demo de la mano de un reconocido productor Español con el cual comienza a tocar puertas de algunas disqueras sin obtener alguna respuesta inmediata.

Ya reconocido en su ciudad y en el underground de la música Latina y del Indie, en el 2006 conoce a reconocido productor mexicano, quien le presenta a Loris Ceroni y con quien mas tarde grabaría "Fresas con Vodka" en la ciudad de Riolo Terme Italia con 11 temas, y mas de 35 músicos en escena, con la participación especial de las cuerdas de la Sinfónica de Bologna, masterizado en Londres Inglaterra por Mike Marsh, y con Iskander como el compositor de todos los temas (Música y letra) y participando activamente en toda la producción como músico y creativo.

Como independiente logro lo que nadie habia logrado en la música INDIE en nuestro país al posicionarse como número 1 en todas las listas de Popularidad en México lo que lo llevo a firmar en licencia con una importante transnacional en el 2008.

De su primer disco se desprenden 4 sencillos: "A Labio Dulce", "Bésame Bonito", "Pudiste ser tu" y "Ser el viento"; canciones que se colocaron en los primeros lugares de la radio, en los primeros lugares de los charts de internet y de música tocada por Dj´s, en el top 15 de las canciones más bajadas de ITunes, como temas principales en telenovelas en horario estelar, pero lo más importante, en el constante gusto de la gente.

Debido a su impresionante éxito, en el 2009 presenta “Reserva Especial” ; edición especial de su disco “Fresas con Vodka” en donde incluye temas en Acústico y diferentes versiones de sus temas además de algunos duetos.

Por sus más de 200 conciertos de su gira “Fresas con Vodka” y por presentarse en repetidas ocasiones en los foros más importantes de México, Estados Unidos y Latinoamérica, Iskander es considerado ya como el lanzamiento más importante del Pop Latino en México en 2008 y como una de las revelaciones más importantes en Latinoamérica en el 2009.

Después de más de dos años de gira y casi 12 años de composición, en enero del 2010 Iskander firma con Sony Music Mexico como artista exclusivo y regresa a Italia a grabar su 2do álbum titulado “MADERA GABANNA”, disco más conceptual, y en el cual participa directamente como productor, de la mano de su amigo Loris Ceroni, además de una innumerable cantidad de músicos que viajaron de todo el mundo solo para esta producción. Con un sonido que el mismo a definido como Pop Latino Alternativo, y con un disco que él ha nombrado como la historia de su vida en canciones, Iskander ha preparado 12 temas completamente de su autoría, todos con el sello que lo caracteriza y que lo ha llevado a ser una de las propuestas más importantes de la música latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario