sábado, 4 de junio de 2011

Ádammo

Adammo es una banda de pop y power pop conformada por cuatro jóvenes peruanos, cuyas edades se encuentran entre los 21 y 24 años, está integrada por Ezio Oliva (voz), Nicholas Cáceres (guitarra), Renzo Bravo (bajo y coros) y Diego Ubierna (batería). El nombre de la banda proviene de un dialecto griego que quiere decir : "Placer de hacer algo" , para este caso placer de hacer música.

La banda se dio a conocer en el 2007, al ganar el concurso denominado 'Bandas de Garaje' organizado por Studio 92, concurso en el cual participaron más de 200 bandas peruanas. La cual ganaron con el tema "No te borres" su primera cancion.
En julio del 2008 participaron como banda invitada en el concierto del grupo mexicano Camila, tocando en vivo frente a diez mil personas en el Jockey Club del Perú. La acogida del público fue positiva para los músicos peruanos, tanto así que a la salida del concierto fueron abordados por los asistentes al concierto que pugnaban por tomarse una foto con ellos y recibir un autógrafo. Todo un suceso para ser su primera gran presentación. Para fines de año la banda lanza el video de su tema y sencillo "Sin miedo" , el cual empezó a tener muy buena acogida por la cadena MTV . Ocupando por muchas semanas el 1er puesto. La banda estrenó oficialmente su primer disco el 25 de Abril del 2009 en la Discoteca Vocé de Lince. su primer disco Sin Miedo , está a cargo de Francisco Murias, reconocido productor musical peruano, quien fuera nominado al Grammy Latino y en su haber cuenta con trabajos a artistas como Johana Carreño y Fatking Bulla. En este disco se rescatan canciones muy conocidas como "Hoy quiero" el cual Adammo fue escogido por Coca Cola para representar al peru. En febrero de 2009 participaron en el Festival de musica pop realizado en Lima donde se presentaron junto a bandas como Belanova y los ya reconocidos Backstreet Boys este evento llevado a cabo en Estadio Monumental de Lima.

En el 2009 Alex Remoue salió de la banda para estudiar en los Estados Unidos. En agosto la banda se presentó en el Festival de la Cerveza Arequipeña. El 15 de Octubre 2009 la banda obtuvo su primer premio internacional al ser ganador en Los Premios MTV 2009 en la categoría Mejor Artista Nuevo. Afines de año en el ranking anual de MTV Los 100 + pedidos del 2009 la banda obutvo el primer lugar con el tema "En tus sueños" siendo también la primera vez que lo lidera un grupo peruano en dicho canal.

En enero de 2010 , la banda empezó el año con su confirmación para abrir el concierto que la cantante norteamericana Beyonce ofreció el 16 de Febrero en Lima. En Febrero la banda encabezó el Powerpop Fest realizado el 25 de febrero en el Barranco Bar (Barranco) en Lima. En mayo la banda anunció que se encontraba grabando su nueva producción en el famoso estudio Choice Recording donde tambien grabaron artistas como Jonas Brothers, Lady Gaga, Back street boys , Demi Lovato,entre otros. En Mayo la banda estrenó el video "Algun día", fueron ganadores en los Premios APDAYC en la categoría Mejor Artista Rock del año, los integrantes de Ádammo participaron en el videoclip del guitarrista Slash, "By The Sword". En agosto la banda es nominada a los premios Premios Orgullosamente Latino como Grupo Latino del año. En septiembre de 2010 la banda participa en el soundtrack de primera novela de MTV Latinoamerica llamada Niñas Mal Con las canciones "Dale mal", "Fuego", "En la cima sin ti".ect Además en ese mismo mes también es nominado a los premios Latin Grammy en la categoría de mejor video musical corto por "Algún Día". Después en los Los 100 + pedidos del 2010, la banda ocupó en el puesto 4 con el video del tema "Algún Día".
En 2011 la banda tendria como invitada a la actriz y cantante de Disney Andrea Guasch con la cual hizo presentaciones en TV asi tambien como para portales de internet en vivo. Tambien hicerieron un video blog de una de sus ultimas canciones llamada Mala Conducta. En febrero organizaron el Amber Fest donde tuvieron como invitados a Locomotor, Enero, Vali Caceres y Andrea Guasch. La banda participa del Music Fest realizado en Lima y Arequipa junto a Noel Schajris y Camila En la cual hicieron un gran cover de paul mccartney "Let It Be" para poder dar un mensaje de paz a todo el mundo. A inicios de mayo del 2011 la banda participa en los sundtrack de la serie original de Nickelodeon "Grachi" componiendo una cancion llamada Hechizo de Amor. Ahora los proyectos que se vienen para estos 4 chicos son el lanzamiento de su video Siento que caigo y Catch y proximamente el video de "En la cima sin ti" en español y portugues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario