miércoles, 8 de junio de 2011

Mariana Vega

Mariana Vega nació en Caracas, Venezuela, el 11 de febrero de 1985. Es la menor de cuatro hermanos; estudió en el Colegio Emil Friedman, y a los 15 años se muda a Toronto-Canadá, donde a los 16 empieza a desarrollar su vena creativa.

Junto a su guitarra, comienza a componer. Muchas de sus canciones, ha dicho, son de vivencias personales, y otras tantas de experiencias de terceros o de historias cotidianas que aderezadas con notas musicales, se transforman en hermosas melodías.

A los 19 años, (egresada ya de la Universidad de Toronto como licenciada en Relaciones Industriales y Psicología), es cuando finalmente se decide dedicarse de lleno a la música, pues allá también estudió clases de música y canto en un importante instituto de música, por lo que decide incursionar en esta profesión. Primero, presentándose en lugares locales, y aunque la gente no hablaba español, gustaba de su música.
Luego visita su tierra natal para asistir a la boda de una prima, y es allí a las 4:00 de la madrugada, cuando acompañada de una guitarra eléctrica (instrumento que confesó no saber tocar, "pero era lo único que había") interpreta una de sus canciones, y un alto ejecutivo de una disquera la escucha y le solicitara un demo. Gracias a ese instante, hoy día Vega se apodera con su primer sencillo promocional "Háblame" de los primeros lugares de radio de su natal Venezuela, haciendo presencia de una hermosa y dulce voz, una personalidad casi angelical, con letras cargadas de sentimiento y realidad. Todo esto le ha ganado ser bautizada como "Cenicienta con guitarra".

En menos de 2 meses, “Háblame” se coloco en el 3er puesto de los disco mas vendidos de la cadena más importante de Venezuela. Luego, lanzó su segundo tema promocional llamado “No Me Queda Nada”, colocándose en los primeros lugares de todas las radioemisoras del país.

Mariana Vega es un talento juvenil venezolano que en su corta trayectoria ha sabido apropiarse del corazón de quien la escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario