viernes, 3 de junio de 2011

Lu

Lu fue un grupo mexicano de pop melódico conformado por Mario Sandoval y Paty Cantú, ambos originarios de Guadalajara. El dúo inició su fama en el año 2003, su separación se dio en el año 2007 con dos discos grabados.


El grupo se formó en el año de 1996. Ambos integrantes tenían influencias musicales desde pequeños, generalmente por el uso de la guitarra, instrumento que comparten en la actualidad. Ambos se conocieron dentro de un grupo colegial musical.


En el año de 1999 deciden enviar un demo a Warner Music México de una canción compuesta principalmente por Mario, siendo aceptados por dicha casa productora.


Así, en el 2003 lanzan su primer producción titulada Lu, la cual incluye diez canciones compuestas por ellos mismos. El álbum tuvo participaciones en la producción por parte de Áureo Baqueiro, Natalia Lafourcade, Moenia, entre otros.


El tema "Una confusión" fue el que los llevó a la fama en el año 2004, siendo reconocidos en México y gran parte de América Latina.


Después lanzaron el tema "Por Besarte" el cual fue el boom definitivo en su carrera, este tema fue utilizado de fondo en la exitosa telenovela Rebelde en la cual el dueto también participó.


Para terminar con su primer disco lanzaron un último sencillo, el tema "Será", el cual también tuvo mucho éxito, para no dejar sin nada a sus fans en México. Mientras preparan su próximo disco lanzaron una "Edición Especial Limitada" titulada "E.E. 2005" la cual incluye un CD con los 10 temas del disco además de las versiones remix de los 4 sencillos, una versión acústica de Una confusión y el cover de Alejandro Sanz Viviendo de prisa además de un DVD con los 4 videos y las pistas karaoke de los mismos.


En el 2006, Lu regresa con un nuevo sencillo, lanzado el lunes 21 de Agosto, llamado La vida Después de ti, el cual se desprende del segundo CD del dueto titulado Álbum. Éste salió a la venta el 26 de septiembre, y el video del primer sencillo fue grabado el 8 de agosto en la ciudad de México. Dicho video fue estrenado en los principales canales de video el lunes 28 de Agosto. En el 2007, Lu lanza su segundo sencillo titulado Si tú me quisieras. El video fue estrenado el 2 de febrero. Y la canción se escuchó en la radio desde el 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario