viernes, 3 de junio de 2011

Ha-Ash

Ha*Ash es un dueto rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, cuya pasión por la música nace cuando ambas tenían 6 y 5 años. Son conocidas por sus éxitos "Odio amarte, "Estés en donde estés" y "Qué hago yo".


Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganaron el primer lugar. A partir de ahí emprendendieron un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades.
Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.


Tras varios años después llegan a Sony Music, en donde,tienen la oportunidad de promocionar su primer disco. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre. Su primer senciilo fue Odio amarte con el cual se colocaron en el gusto del público adolescente de México. Estés en donde estés se convirtió en el segundo sencillo y fue el tema de una telenovela juvenil de la cadena Televisa, además de volverse el tema de una campaña de publicidad de una conocida marca de electrónicos. Posteriormente se desprendieron del mismo disco 3 sencillos más, Porque te quedaste, Si pruebas una vez y Soy mujer.
Tiempo después (en 2005) el dueto regresó con su segundo disco de la mano del mismo productor que realizó Ha-Ash. Amor a medias se convirtió en el primer sencillo que en Abril del 2006 llegó al #1 en las listas de popularidad, el cual también formó parte de la publicidad de un minicomponente de la misma marca que se promocionó anteriormente y que lleva por título Mundos opuestos basándose en el carácter diferente de las hermanas. Me entego a ti se convirtió en el segundo sencillo de esta producción, llegó al #2 en México como su sencillo precesor. Qué hago yo? de la autoría de la cantante fallecida Soraya, es el tercer sencillo de Ha-Ash en México. "Qué hago yo?" se convirtió en el primer sencillo de Ha-Ash en llegar al primer lugar en México.


En diciembre del 2007 se suman a labores benéficas al lanzar el Fondo Ha-Ash el cual apoyará a niños que padezcan con VIH/SIDA, dicha fundación la dan a conocer a través de un concierto de beneficencia en el teatro metropólitan el 13 de diciembre de dicho año, consiguiendo lo que se proponían, para esto crearon una nueva canción inédita la cual interpretaron en conjunto con un coro de niños beneficiados por dicha fundación, esta canción se haría llamar Hoy rezaremos por ti y a partir de entonces sería el himno que identificaría a la fundación Ha-Ash del fondo de las estrellas de Fundación CIE.


A principios de 2008 entran a los estudios de grabación en Nashville, Tennesse para preparar su tercer álbum , con la participación de un nuevo productor Gramme Plate y el mismo Aureo Baqueiro. Buscando un nuevo sonido para sus canciones se inclinan ahora por un ritmo más rockero sin dejar de lado el pop y el toque country que las caracteriza. Este tercer disco es un hit en su carrera, ya que ellas compusieron la mayoría de las canciones. El mismo contiene 12 temas inéditos y 1 cover, 2 de los temas son duetos uno de ellos con Brandi Carlile (interprete de The Story del soundtrack de la famosa serie Grey's Anatomy), y en la selección de temas contaron con el apoyo de Kany García , Gianmarco(Perú) y Leonel García(Sin bandera). Este nuevo material salio a la venta en julio del 2008 bajo el nombre Habitación Doble, de donde se desprenden temas como el primer sencillo llamado No Te Quiero Nada, Hasta que llegaste tu, Lo que yo sé de ti y Tu y yo volvemos al amor.Tras el buen recibimiento que tuvo "Habitación Doble", Ha-Ash presentará su cuarto álbum de estudio a finales del 2010. El primer sencillo estará sonando en las radios entre octubre y noviembre.


Ha-ash programa su disco para amediados de febrero del 2011. a estas chicas se les vio ultimamente en el concierto OYE donde deslumbraron con su nuevo look yuna energia sin igual.. estas chicas vienen con las mejores intenciones de seguir cosechando ese exito que realmente tienen y que sin duda alguna tendran con esta 4ta produccion.


El primer sencillo llamado "IMPERMEABLE" apenas estrenado el lunes 21 de febrero de 2011 causo muchas cosas en los jovenes los cuales lo colocaron en los primero lugares de popularidad causando miles de descargas con mas de 6 mil descargas en solo a 4 dias de haber salido su primer sencillo. Llevandoce por encima a Britney Spears, avril lavigne U2 Y Blink 182 las chicas de HA-ASH se colocan en los primeros lugares de descargas ya que aun no sacan su disco aun sin nombre son el primer lugar en descargas de Itunes sin duda alguna estas chicas siguen cosechando su exito. Su disco saldra en Abril de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario