martes, 28 de junio de 2011

t.A.T.u

t.A.T.u. (en ruso, Tаtу) es un dueto ruso formado en Moscú en el año 1999 por el productor musical y psicologo Ivan Shapovalov. El grupo estaba integrado por las cantantes Lena Katina ( Nació en Moscú, un octubre 4 de 1984. Sus padres Sergey Katin (Músico y compositor profesional) e Inessa Katina (Vendedora de prendas de Moda) tuvieron 3 hijos de los cuales Elena es la mas joven) y Julia Volkova ( La primera nació en Moscú, Rusia, un febrero 20 de 1985. Sus padres Larissa Volkova (Estilista) y Oleg Wolves (Maestro de escuela) solo la tuvieron a ella como hija única) y por los musicos Troy MacCubbin,Sven Martin,Domen Vajevec y Steve Wilson. Es la banda rusa mas exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido millones de sus copias en todo el mundo, la cifra sobrepasa los 27.000.000 aproximadamente de discos que lograron vender en tan solo 9 años. t.A.T.u, en su documental de 2003 Anatomy of t.A.T.u dejó en claro que no eran lesbianas, que esto era sólo una imagen publicitaria idea de su Manager (En ese entonces Ivan Shapovalov), y que en realidad no lo eran aunque ellas apoyan el amor sin fronteras.
En 2004 el grupo tomó un descanso después de separarse de su productor. En 2005 lanzaron Dangerous and Moving y Lyudi Invalidi. Durante el año 2006 t.A.T.u. publicó un álbum recopilatorio llamado The Best y luego se aventuró por su cuenta después de la negociación de su contrato con Universal. El 15 de diciembre de 2009, el dúo lanzó digitalmente y físicamente su tercer disco, Waste Management. Y en febrero de 2010, el álbum físico fue lanzado en Brasil, Argentina y Chile.
En marzo de 2009, el mánager del duo anunció que t.A.T.u. se desintegraría de manera definitiva tras lanzar su último single Snowfalls, pues ambas chicas comenzarían sus carreras en solitario. Sin embargo, ambas integrantes han declarado que sus carreras como solistas no terminarían con t.A.T.u., sino que abandonarían ese proyecto durante un tiempo, y que más adelante lo retomarían. No obstante, en marzo del 2011 las chicas dijeron en un comunicado que t.A.T.u. estaba oficialmente separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario