viernes, 3 de junio de 2011

Paramore

Es una banda Alternativa/ Pop formada en Franklin, Tennessee en 2004.
El nombre Paramore fue tomado de Par l'amour lo que en francés significa "amante del secreto". A los 13 años de edad Hayley Williams se mudó a Franklin Tennesse donde conoció a los hermanos Farro con los que inició la banda. El dueño de la discográfica Fueled By Ramen los contrató tras verlos actuar. Ese año Jeremy Davis salió de la banda por razones personales dejando a Paramore con 3 miembros, y el disco All We Know is Falling fue inspirado por Jeremy. En el sillón rojo de la portada del disco se ve una sombra que se va, representando el abandono de Jeremy y dejando un espacio. Después la banda le pidió que regresara, Jeremy aceptó, volviendo a la banda en Julio de 2005. La primer canción escrita por todos los miembros se titula "Conspiracy" y la pusieron en su primer disco "All We Know is Falling" (2005) del cual sacaron su primer sencillo, "Pressure", pero la canción no obtuvo el éxito esperado. El mayor éxito del álbum fue "Emergency".
En 2007, lanzaron su segundo disco Riot! junto con su primer single "Hallelujah" en Reino Unido, y "Misery Business" en Estados Unidos. Riot! es un trabajo más maduro, con mayor calidad en sonido y letras. Su fama se acrecentó en el resto del mundo, realizando una gira, The Final Riot! y publicando CrushCrushCrush y That's What You Get.
En 2008 grabaron dos temas para el Soundtrack de la película Twilight (Crepúsculo) tituladas "Decode" y "I caught myself".
Su gira latinoamericana los llevó por México, Brasil y Chile.
Su tercer trabajo, Brand New Eyes fue lanzado el 29 de septiembre de 2009 debutando en el número 2 del Billboard 200 y vendiendo 175,000 copias en su primera semana alcanzando el platino en el Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario