lunes, 11 de julio de 2011

Reik

Reik es un grupo mexicano de pop originario de la Ciudad de Mexicali, Baja California. Reik esta conformado por Bibi , Julio y Jesús; conformado a mediados del 2003. Grabaron varios demos que fueron muy bien aceptados por el público mexicano, abriéndose camino en los diferentes ciudades del país, "Levemente" y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Fue aceptado por el público gracias a su sonido fresco; para principios de 2004 lanzaron su primer disco homónimo. Con este disco logran conquistar a un público deseoso de un buen pop, con letras bien trabajadas y sobre todo, frescura, características todas de Reik. Con grandes éxitos como "Yo quisiera", "Qué vida la mía" y "Noviembre sin ti". Reik fue nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammys Latinos 2005.

El look del grupo y su música está algo inspirada en la del trío inglés BBMak, a pesar de que no los han mencionado en su música favorita. Las influencias de este grupo son: Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon 5 (del cual cantaron varias veces el single "This Love"), Coldplay y Café Tacuba.

Su anticipada participación en los MTV VMA Latinos 2005 los llevó, en el transcurso de un año, de tocar en pequeños bares de Mexicali a los premios más importantes de la música en español, sin embargo su presentación fue interrumpida por los estragos que causó el huracán Wilma en el caribe mexicano. Sin embargo, ganaron en 3 categorías: "Mejor Grupo", "Mejor Artista Mexicano" y "Mejor Nuevo Artista Mexicano", colocándose como segundos grandes ganadores de la noche, después de Shakira.

Reik fue nominado al premio "Orgullosamente Latino" en las categorías de "Mejor Video del Año", "Mejor Canción del Año" y "Mejor Grupo Latino". Lamentablemente, no pudo ganar ninguna de las categorías.

Sesión metropolitana Prueba del gran éxito alcanzado en tan solo un disco, grabaron un disco en vivo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, que lleva por nombre Sesión Metropolitana, en donde participaron artistas como Sin Bandera, interpretando el tema de Reik titulado "Que Lloro", Natalia y la Forquetina interpretaron "Amarte Duele" canción elegida para una película y junto con Kalimba cantaron "Niña". Este disco fue un puente entre el primer y lo que sería su segundo disco, que ya se encontraban trabajando en ese entonces.

Secuencia Para este nuevo disco Reik se sumerge en el rock en español, el pop clásico y en su inevitable predilección por el rock pop y alternativo en inglés que siempre les ha entusiasmado, para lograr así el disco que llevaría por nombre Secuencia, grabado a finales del 2006.De este disco se desprendió el sencillo "Invierno", que no vino sino a refirmar el potencial de estos tres chicos, a los cuales el camino parece ofrecerles muy buenas cosas por mucho tiempo. Luego sacaron su segundo sencillo llamado "Me Duele Amarte" Una balada muy bonita , después el Sencillo "De Que Sirve" esta canción es diferente a las demás con un sonido más rockero

Reik estuvo en el programa Fusiona2 con Fonseca, donde en vez de cantar una canción de otro artista ellos escribieron su propia canción llamada "Pobre Corazón", en la que utilizaron el acordeón.

Un Día Mas Recientemente anunciaron su tercera producción discográfica titulada "Un día más", el cual fue grabado en Argentina, con el "Cachorro" López como productor; de donde 9 de 11 canciones son de su autoría. Clasifican este álbum como muy distinto al sus 2 anteriores, Este muestra lo positivo del primer disco con la madurez del segundo. Es de este álbum de donde se deriva el primer sencillo llamado "Inolvidable",Que se ha convertido en todo un éxito en toda lationamerica alcanso primeros lugares. Su segundo sencill0o "Fui" una balada melancolica que se a posicionado bien en las radios, en la grabacion del video se dedicaron a hacer el video con historia grabado en Monterrey en donde Julio es bombero, Jesus conductor de carros de carreras y Bibi un fotografo. Se Presentaron en premio lo nuestro donde pudieron cantar sus canciones "Me Duele Amarte" y "Inolvidable" gracias a eso el disco Un Dia Recientemente Anunciaron que su tercer sencillo Seria "No Desaparecerá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario